Presentación de “La revolución de las madres” de Laura Gutman

El martes 31 de marzo fue realmente un gusto asistir a la presentación de “La Revolución de las Madres”. Cuarto libro (los anteriores y en riguroso orden de aparición ya que conllevan un desarrollo del pensamiento de la autora son “La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, “Puerperios y otras exploraciones del alma femenina” y “La crianza: violencias invisibles y adicciones”) de la Lic. Laura Gutman. Dedicada hace años a arrojar alguna luz sobre el vínculo madre-hijo, hizo un resumen claro y conciso sobre de qué iba la cuestión. En el horario de apertura, el patio de comidas de Alto Palermo albergó a una multitud (más de cien personas) con presencia hegemónica femenina pero acompañada de bebés, niños y esposos. La invitación corrió por cuenta de la Librería Santa Fe pero el centro comercial apoyó con estacionamiento gratuito y desayuno previo, así que el plan era completo. En definitiva, la propuesta del libro es que, a través de un trabajo interno y personal que implica vernos en nuestro rol de hijos, lograremos tener una mirada más generosa y altruista hacia los nuestros; la apuesta es que el dia de mañana ellos podrán hacer lo propio en su rol de padres. Y en los tiempos individualistas que corren, vaya si es una idea revolucionaria.

Share
Esta entrada fue publicada en La revolución de las madres, Laura Gutman, vínculo madre-hijo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Presentación de “La revolución de las madres” de Laura Gutman

  1. María Mensi dijo:

    Te mandé un mail con unaa entrevista a Laura Gutman en Página/12 porque me pareció muy interesante, y cuando abro tu blog me encuentro con la reseña de sus obra. Bueno, me parece un excelente discurso resignificante de los conceptos madre-mujer que en otros tiempos (aún recientes) funcionaron como antagónicos.

  2. Anonymous dijo:

    Querida Silvina me urrrrge leer a Laura Gutman. Sé que nos haré un gran favor a mí y a mis hijos.
    Editorial??? La podré encontrar en México???
    Besos, Sancha.

  3. La editorial que le publica Laura Gutman es del Nuevo Extremo, no sé si llegarán a México pero puedo armarte una caja por Correo Argentino, Sanchita

  4. Anonymous dijo:

    Silvina Muchas gracias, ya encontré tres títulos ahora falta ver si los tienen.Te aviso si los conseguí o si te molesto con el envío.
    Un beso, Sancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>